Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Programa Moves III

el .

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre la convocatoria del Plan MOVES III para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de puntos de recarga. A partir de hoy mismo, y hasta el próximo 31 diciembre de 2023, se pueden solicitar estas ayudas dirigidas a particulares, empresas y sector público.

Aprobación del Código Estructural

el .

El Consejo de Ministros, en su reunión del 29 de junio de 2021, ha aprobado el Código Estructural que contiene la reglamentación técnica en materia de estructuras de hormigón y de acero.

El Código Estructural, aprobado a través de un real decreto que está pendiente de publicación en el BOE, tiene por finalidad mejorar la seguridad estructural y la seguridad en caso de incendio, así como la protección medioambiental y la utilización eficiente de los recursos naturales.

Ayudas en el ámbito de la inteligencia artificial

el .

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, publica en el BOE núm. 152 de hoy, la Orden ETD/668/2021, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de la inteligencia artificial, para la transformación digital de la sociedad y la economía.

Guía para Licitación Biomasa 2021

el .

La Asociación Española de la Biomasa [AVEBIOM] ha elaborado una Guía, dirigida a entidades licitadoras y a prescriptores, que tiene como objetivos intentar promocionar el uso de la biomasa como energía renovable para usos térmicos, y la de informar y divulgar una serie de detalles técnicos que pueden ser de interés para sus colegiados a la hora de redactar proyectos de climatización con biomasa.

Descargar la Guía en el siguiente enlace.

Se prolonga el Programa de ayudas de eficiencia energética para empresas industriales hasta junio de 2023

el .

El BOE ha publicado el Real Decreto 440/2021, de 22 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.
En estas líneas, destinadas a fomentar la eficiencia energética para reducir las emisiones de la industria y su consumo de energía final, se subvencionan actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y de implantación de sistemas de gestión energética.

Ampliación de los refrigerantes autorizados por el RSIF

el .

El Boletín Oficial del Estado del 23 de junio ha publicado la Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se modifica la de 15 de marzo, por la que se amplía la relación de refrigerantes autorizados por el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

Acceso al texto íntegro de la Resolución, en la que se amplía la información referente al refrigerante RS-90 del apéndice 2, tabla A, de la instrucción IF-02 con la inclusión del Grupo L y Clasificación según REP, en el siguiente enlace.