Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Ayudas ADELANTE Inversión

el .

Plazo de solicitud abierto hasta el 28 de diciembre de 2022
Se ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas -Adelante Inversión- para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, con las siguientes actuaciones subvencionables:

a.- Creación de un nuevo establecimiento. b.- Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente. c.- Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
d.- Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

Beneficios fiscales en el IRPF para la implantación de EERR Térmicas

el .

El IDAE recuerda las deducciones fiscales para la implantación de instalaciones renovables térmicas y, en general, la mejora de la eficiencia energética de viviendas, en un artículo en el que hace repaso a la legislación, deducciones en el IRPF y plazos.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Ampliación de los refrigerantes autorizados por el RSIF

el .

El Boletín Oficial del Estado del 8 de noviembre ha publicado la Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se amplía la relación de refrigerantes autorizados por el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

Acceso al texto íntegro de la Resolución, en la que se amplía la relación de refrigerantes autorizados por el Reglamento de instalaciones frigoríficas, que figuran en el apéndice 1, tabla A, de la instrucción IF-02, con la inclusión del refrigerante R-515B, en el siguiente enlace.

Calidad del Ambiente Interior en el trabajo - Año 2022

el .

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado este documento divulgativo, que describe las fuentes de contaminación y los factores de riesgo más comunes en ambientes interiores, diferenciando entre agentes físicos, químicos y biológicos; los principales problemas de salud relacionados con la calidad del aire interior; y la ventilación en edificios no industriales, como el sistema más empleado para controlar la presencia de los contaminantes citados.

Para más información y descarga de la publicación en el siguiente enlace.

BINVAC Atrapamiento en una cinta transportadora de escorias

el .

En el espacio correspondiente a “Accidentes de Trabajo Investigados (BINVAC)” del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha incluido esta nueva ficha técnica.

Para conocer más en detalle todas las fichas existentes en este espacio de carácter técnico y pedagógico del INSST, acceder al siguiente enlace.