Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Modificación puntual POM El Pozuelo (Albacete)

el .

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado la aprobación definitiva de la modificación puntual número 3 del Plan de Ordenación Municipal de El Pozuelo.

Acceso a la publicación en el siguiente enlace.

NTP 1162 y NTP 1163 Exoesqueletos I y II

el .

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado dos nuevas NTPs centradas en los equipos conocidos como “exoesqueletos” en un entorno laboral, equipos que se emplean con el objeto de reducir la carga física en tareas concretas.

Acceso a la noticia publicada y a las Notas Técnicas de Prevención en el siguiente enlace.

Modificación puntual POM Lezuza (Albacete)

el .

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado la aprobación definitiva de la modificación puntual número 5 del Plan de Ordenación Municipal de Lezuza.

Acceso a la publicación en el siguiente enlace.

Nuevas versiones de Guías Técnicas de Reglamentos en el ámbito de la Seguridad Industrial

el .

La F2I2 –Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial- ha publicado en su punto de información sobre Legislación de Seguridad Industrial, nuevas versiones de diversas Guías Técnicas en el ámbito de diferentes Reglamentos. Son las siguientes:

Guía Técnica de Aplicación del RAPQ. Versión diciembre de 2021

Guía Técnica de Aplicación de la ITC-LAT-05. Revisión 4, de noviembre de 2021

Guía Técnica de Aplicación de la ITC-RAT 07. Revisión 2, diciembre de 2021

Entrada en vigor y nuevas Guías Interpretativas del Reglamento de Equipos a Presión

el .

El pasado 2 de enero entró en vigor el Real Decreto 809/2021, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, derogando el Reglamento aprobado por Real Decreto 2060/2008.

La disposición final sexta del Real Decreto 809/2021, habilita al Ministerio la elaboración de unas guías técnicas para la aplicación práctica de los requisitos del reglamento y las ITCs con aclaraciones de carácter general.

En el siguiente enlace están disponibles las guías publicadas y editadas en forma de preguntas y respuestas.

Seguridad de las máquinas agrícolas

el .

Las máquinas agrícolas deben cumplir unos requisitos de diseño y fabricación destinados a garantizar la protección de la seguridad y la salud del operador durante su utilización prevista. Se ha publicado un nuevo cuestionario y APP (SEMA) que permite comprobar las condiciones de seguridad durante la utilización de diferentes categorías de máquinas agrícolas