Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Guía para la gestión preventiva de las instalaciones de los lugares de trabajo

el .

Guía para la gestión preventiva de las instalaciones de los lugares de trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado esta Guía en la que selecciona once instalaciones de servicio o protección de entre todas las posibles, como las de uso más extendido en un lugar de trabajo ya sea su actividad industrial o no.

 

Para cada una de las siguientes instalaciones:

01 Almacenamiento de productos químicos

02 Centros de transformación eléctrica

03 Instalaciones de gases combustibles

04 Instalaciones de protección contra incendios

05 Líneas aéreas de alta tensión

06 Instalaciones petrolíferas

07 Instalaciones frigoríficas

08 Instalaciones eléctricas de baja tensión

09 Instalaciones térmicas

10 Instalaciones ascensores

11 Instalaciones equipos a presión

El documento resume y simplifica sus distintas fases por las que pasan desde que se diseñan hasta que se ponen fuera de uso o se desmantelan, según los requisitos establecidos en la normativa de seguridad industrial.

Además en la guía se indican los diferentes aspectos que un técnico de prevención puede controlar para asegurar que se cumplen los aspectos normativos más relevantes relacionados con la puesta en funcionamiento, la conservación y el buen uso de la instalación y, por lo tanto, con la seguridad de los trabajadores afectados por la presencia de las mismas en los lugares de trabajo.

Para cada instalación se incluye un diagrama de flujo final que resume el contenido de los requisitos legales que le aplican de forma esquemática y visual.

A continuación se incluye enlace a la noticia y descarga de la Guía. Cada instalación puede descargarse e imprimirse de forma independiente facilitándose así su actualización y utilización.

Fuente: www.insst.es