Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Ayudas Plan MOVES en Castilla-La Mancha

el .

plan moves castilla la mancha

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2019

El objeto de las ayudas que se convocan es el de actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Se convocan cuatro programas: adquisición de vehículos de energías alternativas, implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas e implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

 

Con fecha 16 de febrero de 2019, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el Programa MOVES, programa efectuado a instancias del Ministerio para la Transición Ecológica y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como Ministerios proponentes de la norma.

Posteriormente, a través del Real Decreto 132/2019, de 8 de marzo, se acordó la concesión directa de las ayudas del Programa a las comunidades autónomas, asignando a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha la cantidad de 1.962.902,51 de euros.

La coordinación y el seguimiento de este programa será realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito a la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Comisión Consultiva de Ahorro y Eficiencia Energética. La convocatoria de estas ayudas se lleva a cabo por cada Comunidad Autónoma. En el caso de Castilla-La Mancha, a través de la Orden 75/2019, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se desarrollan las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible.

El objeto de las ayuda que se convocan es el de actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Se convocan cuatro programas de ayudas:

a) Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.

b) Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

c) Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

d) Actuación 4: Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta el agotamiento previo de los fondos asignados.

Las actuaciones, en cualquier caso, deberán ser posteriores a la fecha de la solicitud de ayuda que se realice.

Para el caso de los vehículos M1 y N1 se requisito imprescindible el achatarramiento de otro vehículo de categoría similar y con los requisitos indicados en el anexo 1 del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

Fuente: www.castillalamancha.es

Más información sobre estas ayudas aquí.

Acceso al procedimiento de solicitud de ayudas en el siguiente enlace.