Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Real Decreto 709/2015: Requisitos de seguridad para la comercialización de los equipos a presión

el .

Con fecha 2 de septiembre de 2015 ha sido publicado este Real Decreto cuyo objeto es el establecimiento de los requisitos esenciales de seguridad exigibles a los equipos a presión y a los conjuntos que supongan una novedad en el mercado de la Unión Europea en el momento de introducirse en el mismo para su comercialización, con el fin de garantizar un elevado nivel de protección de la salud y la seguridad de las personas, así como de protección de los animales domésticos y de los bienes.

A efectos de la demostración del cumplimiento de los citados requisitos esenciales de seguridad se establecen distintos mecanismos de evaluación de la conformidad, en función del grado de peligrosidad de los mismos.

El presente real decreto se aplica al diseño, la fabricación y la evaluación de la conformidad de los equipos a presión y de los conjuntos sometidos a una presión máxima admisible PS superior a 0,5 bar.

Este Real Decreto entrará en vigor el 19 de julio de 2016, salvo el artículo 13, cuya entrada en vigor será el 3 de septiembre de 2015.

Enlace al documento