Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

El Gobierno regional aprueba las bases del Programa de apoyo a la innovación empresarial en Castilla-La Mancha

el .

Se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Incentivación de la Innovación en las industrias de nuestra región. En el desarrollo de la primera convocatoria se han destinado un total de 3.400.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la innovación empresarial en Castilla-La Mancha.

Entre las finalidades de este Programa se encuentra la incentivación de la innovación como elemento clave y fundamental para las empresas, con especial hincapié en la incorporación de procesos innovadores en las áreas productivas.

También persigue el impulso y unas mayores facilidades al desarrollo de proyectos innovadores; incrementar el gasto privado en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); y fomentar la participación de las empresas en iniciativas y programas nacionales y comunitario de I+D+i.

Cuatro líneas de actuación

La primera línea de actuación que establece este programa se centra en la innovación tecnológica; la segunda en innovación de procesos; asimismo, hay otra línea de servicios de apoyo a la innovación; y finalmente, otra de servicios de consultoría a las Pymes.

Asimismo, Leandro Esteban ha señalado que el programa se dirige a las Pymes del tejido empresarial castellano-manchego, “con el fin de promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i; fortalecer  el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad; contribuir al crecimiento y propiciar el empleo y la creación de riqueza, en coherencia con las directrices comunitarias para el período 2014-2020”.

Centro Nacional de Formación Profesional de Guadalajara

En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia ha anunciado la autorización por parte del Consejo de Gobierno de un gasto de 503.962,58 euros para el expediente de contratación relativo a las obras de reforma del Centro Nacional de Formación Profesional de Guadalajara.

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara es el Centro de Referencia Nacional en las áreas profesionales de Agua, Gas y Energía Eléctrica.

Fuente: castillalamancha.es