Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Entra en vigor el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)

el .

También se ha publicado recientemente la Guía Técnica de Aplicación del Reglamento, de carácter no vinculante, y cuya intención final es facilitar la aplicación del nuevo RIPCI, que se mantendrá actualizada por la Dirección General de Industria.

 El 12 de diciembre entra en vigor el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). (BOE nº 139 del 12.6.2017).

Dicho Real Decreto actualiza los requisitos establecidos en el Real Decreto 1942/1993 teniendo en cuenta la evolución de la técnica y de la normativa en esta materia, y tiene por objeto determinar las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.

El nuevo RIPCI se estructura en dos partes. La primera comprende el reglamento propiamente dicho y la segunda los tres anexos que contienen las disposiciones técnicas.

El acceso al Reglamento y a su Guía Técnica ya está disponible en Legistec.

Puedes acceder en el siguiente enlace, para lo que tendrás que identificarte o registrarte previamente.